Moreno pide «contundencia» a Susana Díaz sobre el 'caso Durán'

Juanma Moreno, con el presidente de ATA, ayer en Córdoba. /EFE
Juanma Moreno, con el presidente de ATA, ayer en Córdoba. / EFE

SUR SEVILLA

El caso del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, en la picota por haber adjudicado un contrato de la Cámara a una empresa en la que trabaja su sobrino, siguió ayer en la actualidad política andaluza. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, exigió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que dé una «respuesta contundente» y «ejemplarizante».

Durante una reunión en Córdoba, la circunscripción de Durán, con la asociación de autónomos ATA, Moreno manifestó que «no me parece ético ni estético lo ocurrido». En su opinión «no nos podemos permitir que la segunda autoridad de Andalucía contrate a su sobrino, y que lo haga con un contrato a dedo, sin transparencia y sin información». «El PSOE vuelve a caer otra vez en los errores del pasado que tanto daño nos han hecho en Andalucía», dijo. A la vez emplazó a Ciudadanos a posicionarse, porque «a veces se quieren convertir en el Cid Campeador contra la corrupción y cuando llegan casos como este, pasan a un mutismo absoluto».

La líder de Podemos, Teresa Rodríguez, insistió en que Durán debe dimitir por «un caso evidente de nepotismo».

La Secretaría General del Parlamento aseguró en un comunicado que la contratación de la campaña del 4D «cumple las prescripciones vigentes» de la Norma de Contratación de la Cámara, así como la Ley de Contratos del Sector Público».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos