Moreno insta a su partido a «volcarse» para que en 18 meses sea presidente de la Junta

Opina que es la mejor oportunidad ante un PSOE «agotado», «insensible» y que «hace sufrir a la gente»

M. D. T. SEVILLA

Juanma Moreno volvió a insistir ayer a los cuadros de su partido en que han de volcarse y «trabajar, trabajar y trabajar» en los próximos 18 meses que restan para las elecciones autonómicas -si no hay adelanto- con el único objetivo de ganar y gobernar la Junta de Andalucía.

« Tenemos un reto muy ambicioso y todos tenemos que estar volcados el máximo de tiempo, disponibilidad y esfuerzo»», reiteró ante la junta directiva del PP andaluz a la que explicó, lo mismo que la pasada semana hizo al grupo parlamentario, que el objetivo de la Presidencia de la Junta es la razón por la que renuncia al cargo de senador, que dejará este mes de septiembre.

En la reunión de la junta directiva hubo ausencias notables, como todos los cargos andaluces del Gobierno central (entre ellos los ministros Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez) y Javier Arenas (a esa hora presente en la junta directiva nacional), pero sí estaban gran parte de los dirigentes provinciales a los que aleccionó sobre la importancia de la segunda mejor oportunidad del PP para gobernar la Junta, después del fracaso de 2012 pese a ganar.

Moreno quiere que todos sus cargos provinciales, la mayoría renovados, se pongan las pilas y perseveró en que a partir de este septiembre se pone el reloj en marcha con vista primero a las autonómicas y luego a las municipales. Ante quienes en su partido siguen dudando de la oportunidad, insistió en que cada vez son más evidentes los «síntomas de agotamiento del PSOE», citando las protestas por la gestión de la sanidad pública y la educación como sus grandes debilidades.

Para Moreno, Susana Díaz es una «presidenta a palos» que ha perdido «la ilusión por gobernar en su tierra» y no resuelve los problemas de los andaluces. En su opinión el gobierno de los socialistas «es insensible y hace sufrir» a la gente, dijo aludiendo a «personas hacinadas» en los pasillos de los hospitales públicos y «caracolas» en los colegios de la Junta.

Opina que el PP es la única alternativa a un PSOE agotado y con problemas internos. Moreno puso de ejemplo los congresos provinciales socialistas en los que hay hasta tres candidatos, obviando las peleas de candidatos en los del PP de Jaén, Sevilla y Córdoba. « Al PSOE le interesa pasar un tiempecito en la oposición y arreglar sus problemas internos», sentenció.

Fotos

Vídeos