Borrar

Moreno insta a los candidatos del PP-A a las municipales a «ganar Andalucía para nuestros hijos»

AGENCIAS

Domingo, 4 de febrero 2018, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

aguilar de la fra. El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, dio ayer el «pistoletazo de salida» a un periodo que desembocará en las elecciones municipales y autonómicas, previstas para el año 2019, y auguró que en estos comicios se va a «cambiar el rumbo histórico de Andalucía».

Moreno clausuró en Aguilar de la Frontera (Córdoba) la primera presentación de candidatos del PP andaluz a las próximas elecciones municipales en municipios de menos de 20.000 habitantes. El líder popular les animó a que trabajen para «ganar Andalucía para los andaluces, para nuestros hijos y nuestros nietos».

Auguró una «campaña electoral dura», en la que el PSOE va a exhibir su músculo financiero, y llegó a hacer la comparación de que el PP es un «David» frente al «Goliat» del socialismo andaluz. Sin embargo, remarcó que la sociedad andaluza está cambiando a un ritmo que «tiene nervioso al PSOE», y la prueba está, a su juicio, en que, por primera vez, se están echando «a la calle» colectivos como el sanitario y el educativo. «El socialismo ha tenido la enorme ventaja de disfrutar del apoyo de los ciudadanos, pero no ha sido capaz de aprovecharlo para transformar Andalucía como se merece», señaló Moreno.

Según señaló, el PP ya está preparado para gobernar en Andalucía y para ganar en los municipios, mientras que el PSOE «está pensando en cuándo adelantar y hacer las elecciones cuando más les interese». «Esta vez no nos van a pillar», advirtió Moreno, que sacó pecho porque el PP, dijo, es el partido al que votan mayoritariamente los españoles cuando ha habido las crisis más graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios