Moreno eliminará el impuesto de sucesiones «si soy presidente de la Junta»

L.G.-S. SEVILLA

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, aprieta al Gobierno andaluz para conseguir la supresión del impuesto de sucesiones, una batalla política que disputa a Ciudadanos, quien ha puesto como condición la bonificación del mismo para apoyar los Presupuestos andaluces para 2018.

Moreno se reunió ayer con la plataforma Stop Sucesiones, a la que dijo que «si soy el presidente de la Junta dentro de menos de dos años, este impuesto será historia porque lo bonificaré en el 99%».

Moreno, que mostró una coincidencia «al 98%» con la plataorma citada, criticó también lo que consideró «bandazos» de Ciudadanos y recordó que este partido «tiene la llave» para terminar con este impuesto.

Mientras el secretario de organización del PSOE, Juan Cornejo, declaró ayer que las negociaciones con Cs para la reforma fiscal siguen adelante. PSOE, Junta y Cs han creado un grupo para estudiar una nueva rebaja de sucesiones y del IRPF que seguirá trabajando para «intentar llegar a acuerdos que sean asumibles por ambas partes».

Cornejo dijo que no hay cambio de postura respecto a las declaraciones del portavoz parlamentario, Mario Jiménez, que sugirió la paralización de la negociación prevista por la pérdida de ingresos. Dijo que el escenario cambia en función de los ingresos, por lo que habrá que esperara ver cómo se concretan estos ajustes. Pidió a Moreno que«en vez de recorrer las ocho provincias vaya a Génova o a Madrid a pedir que se suprima el impuesto de sucesiones y se compense a Andalucía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos