Moreno dice que Díaz podría estar incapacitada para gobernar si hay condena en los ERE

SUR SEVILLA

El líder del PP-A, Juanma Moreno, mantuvo ayer la escalada de críticas de su partido a Susana Díaz por haber respaldado esta la moción de censura a Mariano Rajoy, tachándola de «imprudente» y cuestionando si ella va a quedar «incapacitada para gobernar» cuando salga alguna sentencia de «los 150 casos» en la comunidad, en alusión a las piezas del 'caso ERE'.

En la reunión del grupo parlamentario de su partido, Moreno preguntó cuántas mociones tendría que presentar el PP-A si fueran «tan frívolos e irresponsables» como cree que están siendo ella y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Aseguró que les «indignan y avergüenzan» los comportamientos de «algunos que se aprovecharon de las siglas del PP en beneficio propio» y recordó que han «pedido perdón hasta la saciedad». «También nos indigna y avergüenza como andaluces el comportamiento de los socialistas sentados en el banquillo y no por ello generalizamos y descalificamos a todos los que gobiernan, militan y votan al PSOE», tras lo que agregó: «Ya me gustaría ver a Sánchez y Díaz pedir perdón por tantas irregularidades durante décadas en Andalucía».

Díaz pidió perdón

Díaz sí pidió perdón por el 'caso ERE'. Lo hizo tras estallar la investigación en 2011 cuando era secretaria de Organización del PSOE andaluz. Entonces dijo que se sentía abochornada y pedía perdón a los andaluces. Luego como presidenta, a partir de 2013, lo recordó. Sí es cierto que tras el procesamiento de Chaves y Griñán en 2016, Díaz ha defendido su honestidad y ha expresado su convicción de que en el futuro se le tendrá que pedir perdón a ellos.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha sumado a los escasos dirigentes del PP en pedir perdón en una carta en redes sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos