Borrar

Moreno dice que nadie «cree» a Díaz cuando afirma que no habrá adelanto electoral

Marín advierte de romper la estabilidad si el PSOE no cumple lo pactado, y Cornejo afirma que Rivera «levita» y Cs es el recambio del PP

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de abril 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los líderes andaluces siguieron hablando ayer de adelanto electoral, aunque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, responsable de su convocatoria, volvió a insistir que mientras haya estabilidad política, en lo que piensa es en seguir gobernando. Reiteró que son otros y no el PSOE el que mira las encuestas para apremiar sobre el adelanto.

Las declaraciones de Díaz en Radio Nacional tuvieron respuesta a lo largo de l a mañana. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, afirmó en Cádiz que a la presidenta de la Junta «nadie se la cree» cuando habla sobre un adelanto electoral.

Moreno advierte de que Díaz «ya ha empezado con los matices, diciendo que no convocará elecciones si tiene estabilidad». «Hasta ahora decía que iba a agotar la legislatura, por qué ya no lo dice», se pregunta el responsable del PP andaluz.

Frente a las declaraciones de Díaz de que la decisión que tome y cuando la tome siempre irá en interés de Andalucía, para Moreno la presidenta interpreta un juego que es «primero pensar en ella, como ya demostró en las primarias hace ahora un año, segundo en el PSOE y por último en Andalucía». «Si ella dice que hay estabilidad política e institucional y por qué empieza a matizar su discurso, por qué todo el PSOE piensa que va a haber un adelanto electoral, porque nadie se la cree», concluyó.

El portavoz de Cs, que se sintió aludido por lo de la estabilidad política, ya que su grupo respaldó los Presupuestos de la Junta, anotó que Cs «siempre va a cumplir su parte del acuerdo». «Si el PSOE-A cumple no habrá inestabilidad política», respondió. A Díaz, sin embargo, no le sentaron bien las declaraciones de Rivera a su paso por la Feria de Sevilla, en las que proclamó que el objetivo de su partido es desbancarla y gobernar en Andalucía. La presidenta le acusó de impedir el apoyo de su partido a la propuesta andaluza de financiación. Su número dos, Juan Cornejo apostilló que Rivera «levita» y le falta poner los pies en la tierra cuando habla de Andalucía. «Ciudadanos no es el cambio, sino el recambio de la derecha del PP», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios