Moreno cree que Díaz cambiará su discurso con «entreguismo» a Sánchez

M. D. T. SEVILLA.

La valoración del PP andaluz ha sido la más furibunda contra el PSOE de Pedro Sánchez y por extensión contra Susana Díaz. El líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, tan desaparecido como la presidenta de la Junta desde hace dos días y sin agenda institucional, también utilizó Twitter para dar su opinión sobre los acontecimientos. Calificó de «entreguismo» la reacción de Susana Díaz al expresar su lealtad a Pedro Sánchez. Para Moreno, con la moción ganada por Pedro Sánchez y éste en la Moncloa, «comienza el cambio de discurso de Susana Díaz»..

Moreno dejó el papel más duro a la secretaria general del PP andaluz, Loles López, quien arremetió contra la presidenta de la Junta, a la que llamó débil por respaldar la moción. «Una presidenta fuerte en la defensa de los andaluces nunca hubiera accedido a esta moción de censura, que es una traición a España y Andalucía».

Para el PP andaluz, que reaccionó en apoyo de Mariano Rajoy con numerosas muestras de cariño en las redes sociales tras la salida de este del Congreso ya como expresidente, el respaldo de Susana Díaz a la moción «ha desmontado por completo todas las mentiras fraguadas por Díaz en estos meses, como el hecho de que diga que 'Andalucía tiene estabilidad', cuando Andalucía no puede tener estabilidad con un Gobierno en España débil e insostenible». También recuerda que Díaz dijo hace cuatro días que «no podía haber concesiones ni acuerdo con los independentistas». La moción ha salido adelante, añade, «con los populistas, con los que quieren romper España y con los amigos de ETA y Susana Díaz los ha apoyado», enfatizó.

También las secretarias generales de CC OO y YGT en Andalucía, Nuria López y Carmen Castilla, valoraron el cambio de gobierno y se mostraron expectantes sobre cambios para la creación de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos