Moreno contraataca a Díaz con una nueva campaña contra el impuesto de sucesiones

Moreno, en la presentación de la campaña.
Moreno, en la presentación de la campaña. / Efe

Utiliza el cuento de ‘Caperucita Roja’ bajo el lema '#QueNoTeCuentenCuentos'

MARIA DOLORES TORTOSA

El PP andaluz ha lanzado una nueva campaña en las redes sociales contra el Gobierno de Susana Díaz para que este suprima el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha presentado esta nueva campaña en la junta directiva regional este medio día en Sevilla. Bajo el lema '#QueNoTeCuentenCuentos', en un díptico y en un vídeo de dibujos animados se emula el cuento de 'Caperucita Roja’, en los que aparece Caperucita diciendo "Abuelita, abuelita, qué casa más bonita tienes", mientras que el lobo, situado al otro lado de la casa le contesta "¡Para quedármela yoooo!".

La campaña coincide con la nueva negociación que PSOE y Ciudadanos mantienen cara al Presupuesto de la Junta de 2018. C's condiciona su respaldo a que el Gobierno de Díaz bonifique las herencias de padres a hijos de hasta un millón de euros. En la actualidad la bonificación de la Junta de Andalucía es para herencias de hasta 250.000 euros. La primera reunión de PSOE y C's mantenida la pasada semana terminó sin acuerdo. La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, pidió al portavoz de C's, Juan Marín, que flexibilizara la exigencia del millón de euros exento del impuesto. Para esta semana está prevista una nueva reunión, aún por concretar el día, entre Junta y Ciudadanos.

El líder del PP andaluz ha dudado de que Ciudadanos tenga suficiente peso para conseguir que se suprima el impuesto de sucesiones. Opina que la negociación no es más que otro ejemplo de la “sobreactuación” que C's y PSOE mantienen en este asunto. “Lo que quieren la mayoría de andaluces es que le quiten este impuesto injusto”, ha afirmado.

En la misma línea, el dibujo del díptico se hace acompañar del siguiente texto: "El PSOE lleva años contándonos cuentos a los andaluces sobre el impuesto de sucesiones: que si lo vamos a reformar, que si lo van a rebajar... pero los andaluces ya estamos hartos de los cuentos del PSOE y sus socios de Ciudadanos". "Los andaluces no queremos más anuncios de reformas ni rebajas, que siempre esconden trampas y letra pequeña. No queremos seguir pagando más impuestos que el resto de españoles. Que nadie nos arrebate el fruto del esfuerzo de toda una vida de nuestros padres y familias".

Fotos

Vídeos