Moreno contesta a la presidenta que no sabe gastar ni gestionar

Juanma Moreno. :: efe
Juanma Moreno. :: efe

SUR

sevilla. Ante la contundencia de la presidenta andaluza, el PP andaluz salió en tromba a contrarrestar el argumentario. El presidente del partido, Juanma Moreno, dijo durante la reunión con su comité ejecutivo que va a defender «la mejor financiación posible para Andalucía», aunque precisó que «no es sólo cuestión de mejor financiación, es que también hay que saber gastar y gestionar esos recursos, y Susana Díaz ha dejado claro que no tiene esa capacidad de gestionar recursos públicos”.

El líder de la oposición andaluza , que recordó que el modelo de financiación con el voto en contra del PP, reclamó a la presidenta que explique qué ha hecho de « los 10.000 millones no invertidos desde 2013; los 800 millones devueltos para Políticas Activas de Empleo; y los 835 millones extraordinarios que han llegado con los PGE 2017».

El representante del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, declaró que «los ingresos de la Junta han mejorado mucho» gracias a la recuperación económica, c on 835 millones más que el año pasado, y le pidió que «siga saneando sus cuentas».

Le respondió el vicepresidente de la Junta Manuel Jiménez Barrios, para recalcar que Andalucía ha cumplido siempre con el pacto de estabilidad y reclamarle al PP andaluz que no olvide «que antes que los intereses de su partido debe defender los intereses de los andaluces ante el nuevo hachazo de Montoro».

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, declaró por su parte a Europa Press que, el Gobierno andaluz logró un «colchón adicional» de 1.650 millones de euros para los años 2016, 2017 y 2018, de más flexibilización en el objetivo de déficit y le demandó «que se dedique a gestionar y no a confrontar».

Por contra, IU consideró «muy negativo» para Andalucía el CPFF porque supondrá recortes y subrayó la «ambigüedad» de la Junta, dijo la diputada Elena Cortés, que por un lado «dice no estar de acuerdo y reclama flexibilidad al Gobierno central» y a la vez «está dispuesta a recortar ingresos» porque «así lo exige Ciudadanos para que Díaz siga de presidenta».

Fotos

Vídeos