Borrar
Juanma Moreno y Carmen Castilla, ayer en la sede del PP-A. EFE
Moreno apela al sentir mayoritario del PP para una candidatura de unidad

Moreno apela al sentir mayoritario del PP para una candidatura de unidad

El presidente del PP-A insiste apostar por una «sola lista» de cara al congreso extraordinario para elegir al sucesor de Mariano Rajoy

SUR

SEVILLA.

Sábado, 14 de julio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, insistió ayer en apostar por una «sola lista» de cara al congreso extraordinario que el PP celebrará los próximos días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy en la presidencia del partido, una «gran candidatura» que, en su opinión, debería articularse «en torno» a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, y que sumara al también candidato Pablo Casado, ya que ambos forman «un buen tándem».

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas el presidente del PP-A en una rueda de prensa junto a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, con quien mantuvo una reunión en la sede regional del partido, en Sevilla.

Juamma Moreno recordó que su opinión sobre este proceso interno del PP «ya es conocida», y que cree que «sería razonable, sensato y oportuno alcanzar un gran acuerdo entre los dos candidatos, que supusiera sumar, hacer una renovación por adición».

De esta manera, el líder del PP andaluz aboga por que «todo el valor, el talento y la capacidad» que, a su juicio, atesoran los dos candidatos a la presidencia nacional del PP -Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado-«fueran en una sola lista».

Para Moreno, eso sería «tremendamente positivo para el partido y los españoles», ya que supondría «tener una formación unida», y, además, el «sentir mayoritario de los afiliados» pasa por llegar al congreso del PP «con la serenidad y tranquilidad de un gran acuerdo que nos permita la incorporación de todos».

Tras expresarse «en contra» de la posibilidad de «perder una sola gota de talento» en el PP «por enfrentamientos», Moreno ha dicho que cree que el modelo de ambos «son perfectamente compatibles», y «hacen un buen tándem».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios