Moreno acusa a Susana Díaz de ser «una gran morosa con los ayuntamientos»

Álvaro Cabrera

El presidente del PP andaluz inaugura el Comité de Gobiernos Locales que se celebra en Málaga

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha llegado hoy a Málaga con la intención de “desmontar los mitos del PSOE”. Moreno, que participa esta mañana en el Comité de Gobiernos Locales que se celebra en la capital, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de ser “una gran morosa” con los ayuntamientos de la región. Según ha detallado, la administración autonómica adeuda 1.703 millones de euros a los municipios.

Moreno explicó que, por contra, el gobierno Central ha inyectado 6.000 millones a los municipios, pese a que otra de las mentiras del gobierno socialista sea que el gobierno de Rajoy castiga a los ayuntamientos socialistas. “El PSOE trata mal a los ayuntamientos y a los pequeños municipios en donde los ciudadanos carecen de servicios y cuentan con malos accesos”, resumió.

Comité de Gobiernos Locales del PP

Durante el acto inaugural, Moreno también defendió la necesidad de reformar la ley electoral para evitar que diferentes partidos puedan unirse para quitarle la alcaldía a la persona que ha sido elegida por el pueblo. Dijo que habrá que revisar la norma para que los partidos “no se sienten en un despacho y se repartan los cromos de forma opaca”.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, aprovechó su intervención para destacar que el PP es el partido que mejor ha entendido los nuevos tiempos en política y que “la cooperación es la nueva forma de gobernar”. Y por ello destacó que Málaga lidera la generación de empleo y la creación de nuevas empresas. Igualmente criticó al gobierno de la Junta de Andalucía de cerrar el museo de la Aduana por las tardes y exigió a Ciudadanos, el socio de gobierno en la región, que exija su apertura.

Previamente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, defendió el papel del municipalismo y la importancia que tienen los gobiernos locales en el sistema actual. Recordó que los ciudadanos se lo exigen todo a los ayuntamientos, aunque no sea de su competencia, por su gran capacidad de respuesta. “Nuestro nivel sería mucho mayor si tuviéramos las competencias que deberíamos”, dijo.

Fotos

Vídeos