Borrar

El ministro de Economía luso se interesa por los parques tecnológicos de Málaga y Almería

Portugal y Andalucía realizarán una oferta conjunta en materia de turismo para atraer visitantes de Estados Unidos, China y Brasil

M. D. T.

LISBOA

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susana Díaz y el ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira, encabezaron un encuentro bilateral con la participación de unas catorce personas en el que se asentaron varios acuerdos de colaboración en materia económica y turística. En dicha reunión, el ministro luso expresó su interés para que los empresarios de su país puedan incrementar sus negocios en las provincias de Andalucía oriental, donde menos presencia tienen.

Díaz comentó después que el ministro se mostró especialmente interesado en conocer el funcionamiento y realizar intercambio con los parques tecnológicos de Málaga y Almería.

Díaz acogió muy satisfecha este interés y anunció que para profundizar en las respectivas empresas emergentes (start up) tecnológicas, la Junta de Andalucía participará el próximo noviembre en Lisboa en el congreso de la Web Summit.

El ministro de Economía portugués, que dijo que los empresarios de su país se sienten en Andalucía como en su segunda casa, propuso además una mayor cooperación en materia turística. Sobre este aspecto ha apuntado que Portugal y Andalucía van a realizar una oferta conjunta en materia de turismo para atraer visitantes de aquellos países lejanos a los dos territorios, señalando Estados Unidos y Brasil como ejemplos.

Susana Díaz explicó que ya ha habido una reunión entre el consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, y la secretaria Estado de Turismo portugués. La reunión ha puesto los mimbres a una futura cooperación que permita que turistas que vienen de lugares tan lejanos como los mencionados o China puedan contratar paquetes de viaje a Portugal y Andalucía de forma más económica y atractiva para así alargar sus estancias.

Hasta la entrada de Portugal y España en la Unión Europea en 1986 los intercambios comerciales entre ambos países de la Península eran escasos pese a la cercanía. Caldeira subrayó que las relaciones entre Portugal y España son muy buenas en este momento y que las exportaciones crecen un diez por ciento, siendo el sector agroalimentario donde más inversiones se hacen.

Al foro ayer de empresarios Portugal-Andalucía en un céntrico hotel de Lisboa asistieron directivos de Covirán, Mercadona, Portugal Foods, Lándaluz, Embraer, AED Cluster Aeroespacial de Portugal, Azvi y Fadeco, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios