Mercadona desbanca a Abengoa como la empresa con más trabajadores

SUR SEVILLA.

El grupo valenciano Mercadona ha desbancado a Abengoa como la empresa con más trabajadores en Andalucía al contar con una plantilla de 17.258 personas frente a las 16.237 del grupo de ingeniería sevillano, que ha sufrido una crisis que le ha situado al borde de la desaparición y continúa en los juzgados.

La revista Andalucía Económica presentó ayer su último número, que incluye el 'III Ranking de Empleo de Andalucía', el primero de estas características que se elabora en esta comunidad y que recoge Efe.

Tras Mercadona y Abengoa se sitúan El Corte Inglés, que cuenta con 15.300 empleados, seguido del grupo Covirán, con una plantilla de 14.926, y la quinta posición es para el grupo Ezentis, de telecomunicaciones e ingeniería, con 8.870 empleados.

El sexto puesto lo ostenta el grupo Carrefour, que emplea a 8.668 personas; la entidad Grupo Unicaja Banco se sitúa en séptimo lugar con 7.365 trabajadores; en octavo puesto la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, con 7.336 personas; el Grupo DIA suma una plantilla de 6.190 trabajadores; y cierra la lista de las diez primeras empresas empleadoras de Andalucía el Grupo Cajamar, con 5.743 empleados.

Las diez suman un total de 107.893 puestos de trabajo, según ha informado en un comunicado la revista 'Andalucía Económica' con motivo de la presentación del ránking de empleo en la Universidad Loyola Andalucía y que ha contado con la presencia del secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca.

Coca en su intervención destacó la puesta en marcha del Programa de Empleo Industrial por parte del Gob ierno autonómico y para los dos próximos años.

Fotos

Vídeos