Borrar

El mayor presupuesto de la historia del SAS

Domingo, 15 de octubre 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marina Álvarez desglosará esta semana en la comisión del Parlamento las grandes líneas de su Consejería. Hay expectación por conocer el destino de los 9.013 millones de que va a disponer el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el próximo ejercicio, el más alto de la historia.

La consejera avanza que en 2018 veremos, a grandes rasgos,

“aumentar profesionales en primaria, en urgencias, incluir recursos humanos en hospitales para responder la accesibilidad en consultas, pruebas diagnósticas y cirugía. Mejorar la dotación tecnológica en primaria para las pruebas que estén en los centros”, que además deberán adaptarse en muchos casos para acoger las nuevas prestaciones. Terminar las infraestructuras en marcha es otro de los capítulos contables.

Habrá asimismo una dotación “muy especial”, dice, para atención temprana, de 28,8 millones de euros para dar respuesta tanto a los centros como a las unidades específicas.

Las cuentas de Salud soportarán el año que viene renovación de equipos de IVI móvil, de emergencias y 061, y también inversiones en tecnología, partidas para investigación y una directriz para implantar procesos de mucho impacto en la morbilidad, como el 'código ictus' y el 'código infarto'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios