Borrar
juan Marín. EFE
Marín cree haberse ganado el puesto de candidato a las elecciones andaluzas

Marín cree haberse ganado el puesto de candidato a las elecciones andaluzas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. En un desayuno informativo de casi dos horas el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, dio a entender que ha sumado suficientes méritos para renovar como candidato de su partido a la Presidencia de la Junta, puesto que deberá someterse a primarias de sus militantes. Marín calificó de «buena carta de presentación» el incremento de expectativas electorales de Ciudadanos en Andalucía, la gestión de su grupo en el Parlamento como llave del Gobierno de Susana Díaz con medidas como la rebaja de impuestos, entre ellos el de sucesiones, y el aumento de militancia en esta comunidad. «No es fácil que alguien pueda presentar algo así. Es algo que deberá tener un valor ante los militantes», dijo descartando que se sintiera cuestionado por algunos sectores de su partido.

Marín apareció acompañado de Sergio Romero, portavoz adjunto, y entre los logros orgánicos subrayó haber pasado de 1.200 a más de 6.000 afiliados, mientras las agrupaciones se han incrementado de 80 a casi 200. «El 80% de la población podrá votar a Cs dentro de un año», afirmó.

Ambos cifraron en unos cuarenta y tantos (sin precisar) los «garbanzos negros» de los que Cs había tenido que prescindir, en alusión a expulsiones y dimisiones. Marín presumió de peticiones de alta en Cs de personas vinculadas al PP, pero también al PSOE y otros partidos, incluido Podemos.

En los supuestos de peticiones de alta de alcaldes y ediles procedentes del PP en Jaén, Marín reiteró que primero tienen que darse «de baja» de su partido y del cargo. Aún así, Marín anunció que el líder nacional, Albert Rivera, realizará una visita a Jaén este próximo jueves y viernes. La visita coincide en plena guerra por captar simpatizantes del centro derecha entre PP y Ciudadanos y la fuga de cargos populares en Jaén parece avivar ese fuego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios