Marín afianza su liderazgo en C's con vista a las autonómicas

M. D. T. SEVILLA.

Ciudadanos completó ayer su primer Comité Autonómico en Andalucía con el nombramiento de Francisco Ramos, coordinador provincial en Almería, como secretario de Actas, informó tras la primera reunión del nuevo órgano de dirección regional su portavoz en Andalucía, Juan Marín. La estructura regional se modifica en el fondo y en la forma, con Marín como cabeza visible y Miguel Buzón como secretario de Organización del partido, dejando de ser el coordinador regional. Un tándem en el que Marín aparece con mayor peso, como el líder del partido, con vista sobre todo a la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Este es el primer cometido de la nueva estructura regional, preparar las elecciones andaluzas en principio previstas para marzo de 2019, en las que el partido naranja tiene depositadas grandes esperanzas de crecer en votos y escaños y convertirse en llave de gobierno, o formar parte del mismo, sea con PP o PSOE.

El comité autonómico tiene además otro cometido importante, organizar las candidaturas a los ayuntamientos. Entre sus 19 miembros figuran los ocho coordinadores provinciales: Francisco Ramos (Almería), Sebastián Alba (Cádiz), María Mantas (Córdoba), María Jesús Aguilera (Granada), Alfredo Martín (Huelva), Dolores Ciudad (Jaén), María del Mar Fernández (Málaga) y Miguel Ángel Aumesquet (Sevilla). Junto a Buzón, hay otros cuatro secretarios bajo las órdenes de Marín: Virginia M. Salmerón (Relaciones Institucionales), el malagueño Guillermo Díaz (Comunicación), Elena Sumariva (Acción Sindical) e Isabel Albás (Programas y Áreas). Junto a ellos, se encuentran cinco vocales institucionales, Juan Cassá, Julio Díaz, Teresa Pardo, Sergio Romero y el granadino Luis Salvador.

Marín los reunió a todos para la primera foto del comité regional como homenaje de C's al aniversario del 4D.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos