Manifestaciones en Jaén y Cádiz contra el 'olvido de las inversiones' y el paro

E. P. JÁEN/CÁDIZ.

La plataforma ciudadana 'Jaén merece más' ha aglutinado a miles de personas que se manifestaron ayer «contra el olvido histórico de las administraciones» y para reclamar a todas ellas «un mayor número de inversiones y actuaciones que hagan posible un futuro mejor para la ciudad».

En concreto, fuentes municipales indicaron a Europa Press que, según estimaciones de la Policía Local y Nacional, fueron unos 6.000 los manifestantes, mientras que desde la plataforma 'Jaén merece más' hablaron de unas 12.000 personas en la movilización.

Desde esta plataforma explicaron que los ciudadanos se preguntan «qué le pasa a la clase política con Jaén para que, históricamente, la estén relegando a la cola de todo hasta haber llevado a los jiennenses a la situación de desesperación actual», y ante la que piden a la clase política «responsabilidad y soluciones urgentes».

«Porque son los dirigentes políticos los que tienen el deber, las herramientas y el poder para revertir esta situación enquistada y endémica que Jaén ya no soporta más», afirmó la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más'.

De forma paralela, en Cádiz más de 2.000 personas, según los organizadores, secundaron la manifestación apoyada por más de 200 colectivos en Cádiz contra el desempleo, la precariedad y la desigualdad laboral de la provincia gaditana.

La marcha, bajo el lema de 'Por el empleo, contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género', fue convocada por la Mesa por el Empleo de la Bahía de Cádiz con el fin de exigir la «inmediata» puesta en marcha de soluciones al «drama que supone el desempleo y la precariedad laboral» en la provincia gaditana. Al mismo tiempo, los convocantes afirmaron que «el desempleo, la precariedad, la desigualdad y la feminización de la pobreza se han convertido en un problema crónico de nuestra provincia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos