Borrar

Maíllo realiza su primera visita a Bruselas en la que se ha interesado por Doñana

M. D. T.

SEVILLA.

Viernes, 8 de septiembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, realiza su primera visita a las instituciones europeas en Bruselas. Maíllo se reunió ayer tarde con el director general de Medio Ambiente de la Unión Europea, Daniel Calleja,al que trasladó su preocupación por la situación que atraviesa el paraje de Doñana, sobre todo después del incendio de este verano, e interesarse por las medidas de protección de la Unión Europea. En la reunión estuvo acompañado de la eurodiputada de IU Paloma López.

Maíllo y López reclamaron al director general que la UE fuerce al Gobierno de España a clausurar los proyectos gasísticos de Gas Natural en el entorno del parque nacional, que IU lleva años denunciando como perjudiciales para Doñana.

También le pidieron un compromiso para evaluar y salvaguardar el acuífero del parque después de las denuncias recogidas por la Unesco sobre su mal estado. Maíllo también abordó el incendio ocurrido el pasado mes de junio, en el que ardieron casi nueve mil hectáreas del cinturón verde del parque nacional.

El coordinador de IU respaldó la misión de observación de eurodiputados que ha reclamado su formación en la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en abril de este mismo año. Dicho comité de la Eurocámara decidió, con el apoyo de la portavoz de la delegación de IU, Marina Albiol, la visita al parque, que debería producirse a principios del próximo año.

Maíllo aprovechará su viaje a Bruselas para participar en un foro sobre educación y en un encuentro esta tarde con simpatizantes residentes en Bélgica, Luxemburgo y Francia. Se trata, dijo antes de partir a Bruselas, de «emigrantes que han tenido que abandonar nuestra tierra, pero siguen dispuestos a luchar por la justicia social que reivindicamos». Esta es la segunda ocasión en la que Maíllo viaja al extranjero en calidad de coordinador andaluz de IU. La primera fue cuando visitó los campos de refugiados saharauis en noviembre de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios