Borrar

La madre de los niños retenidos por el padre pide que este no pueda acercarse a ellos

SUR

SEVILLA.

Jueves, 4 de enero 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madre de los niños de 9 y 10 años cuyo padre está detenido por sustracción de menores pidió ayer, durante su declaración en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que el progenitor, que permanece arrestado a la espera de ser puesto hoy ante el juez, no pueda acercarse a sus hijos.

Según ha explicado a Efe Sonia Barea, la madre de los niños, la citación en la Policía esta mañana se ha centrado en trámites para ayudar a los agentes a completar el atestado con el que pondrán mañana a Manuel Lebrón a disposición judicial, y durante la misma la madre ha solicitado una orden de alejamiento del detenido-que ya tiene prohibido acercarse a ella por un juez- respecto a sus hijos.

Para ello, los agentes elaborarán un informe de evaluación de riesgo que aportarán al juzgado de violencia de género con sus pesquisas y la información ofrecida por la madre, que ha permanecido en las dependencias policiales durante toda la mañana.

Por ello, aunque inicialmente estaba previsto que el detenido pasara hoy a disposición judicial, finalmente se ha retrasado la elaboración del atestado y -según han dicho a Efe fuentes policiales- está previsto que sea mañana cuando Manuel Lebrón comparezca ante el juez por sustracción de menores, lesiones y atentado, ya que durante su arresto ayer hirió con un cuchillo a tres agentes. Los hechos se remontan al pasado sábado día 30 cuando el detenido no llevó a sus hijos al punto de encuentro de Granada, donde actualmente residen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios