Lastra dice que cuestiones internas entre Díaz y Sánchez han quedado atrás

La vicesecretaria general del PSOE visita Cádiz para agradecer el apoyo al secretario general

EFE CÁDIZ.

La vicesecretaria general del PSOE federal, Adriana Lastra, dijo ayer ante la coincidencia en Sevilla de la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que «lo interno ya ha quedado atrás» y ha definido a Díaz como «referente política».

En declaraciones a los periodistas antes de un encuentro con la militancia en Cádiz, Lastra explicó que desde que terminaron las anteriores primarias y se cerró el 39 Congreso Federal «todos somos compañeros y vamos todos a una a lo importante, que es a resolver los problemas de los ciudadanos y a dejar de hablar de lo interno».

Preguntada sobre si la coincidencia este martes en Sevilla entre Díaz y Sánchez, durante la visita que el líder del PSOE a la capital andaluza, supone un acercamiento entre ambos, respondió: «Ahora vamos a dejar de hablar lo interno y, para nosotros, Susana Díaz es una referente política, como el resto de presidentes autonómicos».

«Está haciendo unas políticas reales de izquierda que transforman día a día a Andalucía, y eso es algo que queremos poner en valor, como la gestión del resto de presidente autonómicos», afirmó.

Lastra insistió en que la prioridad del PSOE ahora es «resolver los problemas de los ciudadanos», como ha sido su marca en sus 140 años de historia», de ahí que haya pedido que «lo interno quede atrás porque ya pasó».

La vicesecretaria comenzó precisamente su intervención con ese mensaje y ha llamado a los suyos a hablar de los temas que preocupan a la gente. Entre ellos citó, la pensiones, la precarización del empleo, los jóvenes que tienen que salir fuera, la desigualdad y los desequilibrios sociales. «Tenemos que recuperar la calle, volver a entablar conexión con colectivos sociales, la que en algún momento se perdió con la sociedad organizada», dijo.

Su visita a Cádiz sirve, según explicó, para agradecer el apoyo que la agrupación local gaditana, con el portavoz Fran González a la cabeza, dio a Pedro Sánchez «en momentos difíciles».

«Queremos trabajar en las elecciones municipales, queremos recuperar Cádiz para una izquierda real y por eso está aquí la ejecutiva federal: para apoyar a la agrupación de Cádiz».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos