Juventudes Socialistas aplaude la política de becas de la Junta en materia de idiomas

Miembros de Juventudes Socialistas, esta mañana en calle Larios.
Miembros de Juventudes Socialistas, esta mañana en calle Larios. / SUR

Unos 6.000 universitarios se podrán beneficiar de estas ayudas destinadas al examen necesario para la obtención de los títulos de grado o máster

PABLO MARINETTO

La Junta de Andalucía invertirá 2,7 millones de euros en ayudas a los universitarios para la obtención B1 o superior en una el lengua extranjera. Así lo ha confirmado hoy el secretario general de las Juventudes Socialistas en Andalucía, José Carlos Durán, que ha alabado la política de becas de la Junta en materia de idiomas y ha resaltado la magnitud de la apuesta por parte del gobierno de Susana Díaz por consolidar una educación pública y de calidad. Unos 6.000 universitarios se podrán beneficiar de estas becas destinadas al examen de idioma necesario para la obtención de los títulos de grado o máster.

Según la orden aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 27 de junio, se asignará un importe máximo de 300 euros por alumno y se concederán una vez superadas las correspondientes pruebas. “Sabemos que las competencias en idiomas son fundamentales para la formación de los estudiantes y para garantizar la igualdad de condiciones a la hora de entrar en el mercado laboral”, ha destacado Durán.

Las ayudas equivaldrán a la media de gastos de matrícula y del curso de formación e irán dirigidas a estudiantes de universidades públicas con menor renta familiar o dificultades económicas. Hasta ahora, la beca se podía solicitar para obtener el nivel de primer idioma extranjero, a lo que ahora se suma la posibilidad de acceder a niveles superiores de la misma o estudiar un segundo idioma de nivel B1 o superior. Los alumnos podrán acceder a dos de estas tres ayudas. Entre 3.000 y 4.000 universitarios se han beneficiado de este tipo de ayudas hasta la fecha.

Fotos

Vídeos