El jurado popular declara no culpable al acusado por el doble crimen de Almonte

E. P. HUELVA.

Un jurado popular declaró ayer no culpable por votación de la mayoría de sus miembros a F. J. M., único acusado por el doble crimen de Almonte (Huelva), en el que murieron de manera violenta un padre y su hija de ocho años en abril de 2013. La magistrada presidenta del tribunal dictó sentencia absolutoria y ordenó la inmediata puesta en libertad del acusado, que se enfrentaba a 50 años de cárcel y reiteró su inocencia.

Desde la última sesión del juicio, el miércoles, el jurado popular, formado por seis mujeres y tres hombres, estuvo aislado para deliberar sobre su veredicto, el cual generó gran interés ya que en las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva se congregaron allegados, tanto de la familia de las víctimas como del acusado.

Al conocer el veredicto, la madre y abuela de los fallecidos sufrió una crisis nerviosa e increpó al acusado y al propio jurado. Este hecho provocó que la jueza desalojara la sala. Las acusaciones particulares han adelantado que recurrirán ante el TSJA.

Fotos

Vídeos