La Junta pide que se tengan en cuenta los intereses de los hijos de Juana Rivas y le muestra su apoyo

El consejero de Economía ha recordado que el caso está en sedes judiciales pero ha añadido que por parte del Gobierno andaluz Rivas va a tener "su apoyo y comprensión"

EFE

El consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha afirmado hoy que la "primera preocupación" de la Junta es la situación de los menores en el caso de Juana Rivas, y ha mostrado su "comprensión" hacia la mujer que permanece en paradero desconocido desde finales de julio.

De Arellano, que ha visitado hoy la empresa distribuidora de productos alimentarios Román y Martos en Málaga, ha pedido que se tengan en cuenta los intereses de los niños y ha expresado el apoyo por parte de la Junta de Andalucía hacia la situación límite en la que se encuentra Juana Rivas.

Noticias relacionadas

Esta mujer lleva en paradero desconocido desde que el 26 de julio incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre y no se personara en el Juzgado de Granada en el que ayer debía declarar como investigada por delito de retención ilícita de menores, por lo que la autoridad judicial dictó una orden de detención contra Rivas.

"Es una situación muy complicada", según De Arellano, que ha insistido en el interés que tiene el Gobierno andaluz en velar por estos menores y la "preocupación" por ellos.

El consejero de Economía ha recordado que el caso está en sedes judiciales y "hay que respetar lo que allí suceda", pero ha añadido que por parte de la Junta de Andalucía, Juana Rivas va a tener "apoyo y comprensión".

Fotos

Vídeos