Junta, CEA y Mercadona se unen para impulsar la innovación empresarial en Andalucía

González de Lara, Ramírez de Arellano y Romero, ayer. :: sur/
González de Lara, Ramírez de Arellano y Romero, ayer. :: sur

EUROPA PRESS CÓRDOBA.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta y presidente de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, Jorge Romero Arjona, firmaron en Córdoba un convenio marco de colaboración para impulsar la innovación empresarial en Andalucía.

Se trata, según subrayó Ramírez de Arellano, de inocular «la innovación en el ADN empresarial, como motor de futuro y como clave para garantizar la competitividad en un mundo globalizado». Para ello y en virtud del citado acuerdo marco, la Agencia Andaluza del Conocimiento, CEA y Mercadona se comprometen a desarrollar actuaciones encaminadas a difundir la cultura innovadora, así como a la realización de estudios e informes que muestren las fortalezas y oportunidades del tejido empresarial andaluz. Ramírez de Arellano explicó que la innovación es una de las bases del «cambio de rumbo» del modelo productivo andaluz, junto a la internacionalización, donde se baten récords históricos en exportaciones.

Para el presidente de la CEA «la innovación es un elemento innegociable para el presente y el futuro de una empresa y de una sociedad», resaltando González de Lara que, «sin duda, para el desarrollo de ésta, el elemento clave es el factor humano, pues son empresarios, profesionales y trabajadores los que realmente tienen la necesidad y la oportunidad de poner en práctica iniciativas, productos, procedimientos y servicios que mejoren los actuales».

La participación de Mercadona responde a la convicción de la compañía de que «la innovación es una de las palancas de crecimiento de las empresas». De hecho, en el caso de Mercadona «la innovación ha sido una constante dentro de su modelo de gestión y es lo que ha permitido a la compañía evolucionar», según comentó Jorge Romero.

Fotos

Vídeos