La Junta lanza una campaña contra la violencia de género

SUR SEVILLA.

La Consejería de Justicia e Interior ha puesto en marcha una campaña desensibilización para prevenir la violencia de género dirigida especialmente a las mujeres extranjeras que residen en Andalucía y trabajan fundamentalmente en el ámbito rural y costero, según anunció ayer su responsable, Rosa Aguilar, en una reunión con las entidades sociales de este campo.

Esta campaña va a consistir en la distribución inicial de 250.000 folletos en seis idiomas con información detallada sobre la prevención y lucha contra la violencia de género, los recursos a los que se puede acudir en caso de sufrir malos tratos y los servicios que la Consejería de Justicia e Interior pone disposición de las víctimas para su protección.

Estos folletos, además de estar redactados en español también lo están en otros cinco idiomas (francés, inglés, portugués, rumano y árabe), para acercar así esta información a las mujeres extranjeras. La consejera ha recalcado que la Junta quiere trasladar a todas las mujeres,vivan donde vivan y procedan de donde procedan, una «información clave y esencial»para su protección frente a los malos tratos y para que sepan que «no están solas» a la hora de dar el paso de presentar una denuncia.

El Estudio sobre los casos de Víctimas Mortales por Violencia de Género en Andalucía (2005-2015), encargado por la Consejería de Justicia e Interior, ha constatado que más de la tercera parte de los asesinatos de esta índole, en concreto el 37,3%, se registra en poblaciones con menos de 20.000 habitantes.

El informe señala que de 150 casos de asesinato, 25 de ellos eran de mujeres extranjeras. Estos datos hacen necesario, a juicio de Rosa Aguilar, intensificar en el medio rural la labor informativa y preventiva sobre la violencia contra la mujer, para que conozcan todos los recursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos