La Junta convoca 39 plazas de empleo público para el plan Infoca

Efectivos del Plan Infoca./EFE
Efectivos del Plan Infoca. / EFE

Esta oferta permite la cobertura de las bajas producidas en 2016

EFESevilla

La Consejería de Medio Ambiente ha convocado 39 plazas para el dispositivo del plan Infoca de lucha contra los incendios forestales, que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ha informado en un comunicado.

Esta oferta permite la cobertura de las bajas producidas en 2016, al amparo de la tasa de reposición del 50% para servicios que desarrollan labores de emergencia establecida para este año, según la nota.

Las convocatorias de 2015 y de 2016, correspondientes a bajas de los años anteriores, se realizaron conjuntamente el pasado año y permitieron la incorporación de cincuenta bomberos forestales para hacer frente a una complicada temporada de incendios motivada por la sequía y unas temperaturas inusuales.

El dispositivo Infoca desarrolló un total de 14.200 horas de trabajo de extinción de incendios forestales, balance superior al de 2016.

Para este año, como novedad en la Ley de Presupuestos 2018, estas plazas se verán incrementadas sustancialmente ya que la tasa de reposición se ha subido al 100 % para el personal destinado a combatir los incendios forestales y emergencias ambientales.

Esta subida supone una "apuesta" de la Junta por el empleo público, ampliando la incorporación de nuevos profesionales para cubrir la totalidad de las bajas que se produzcan y garantizar así el rejuvenecimiento y el mantenimiento de la operatividad del Infoca y otros servicios ambientales, destaca la Consejería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos