Borrar
La Junta analizará este jueves en el Congreso las actas sobre el asesinato de García Caparrós

La Junta analizará este jueves en el Congreso las actas sobre el asesinato de García Caparrós

"Vamos a analizar las actas y ver lo que se refleja y estudiar la posibilidad de acciones jurídicas que nos permitan el levantamiento", ha señalado Jiménez Barrios

EUROPA PRESS

Miércoles, 7 de febrero 2018, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, se trasladará este jueves al Congreso de los Diputados para ver las actas de la comisión que investigó el asesinato de Manuel José García Caparrós, durante la manifestación por la autonomía andaluza del 4 de diciembre de 1977 en Málaga.

El viceconsejero estará acompañado en el acceso al archivo del Congreso -en torno a las 12,00 horas- de miembros de los servicios jurídicos de la administración andaluza, así como del director general de Memoria Democrática, Francisco Javier Giráldez, y de la delegada del Gobierno de la Junta en Madrid, Candela Mora, según ha informado la Junta.

El Grupo Socialista en el Congreso también ha informado de que los miembros de la Junta estarán acompañados por el diputado por Sevilla Antonio Pradas.

La consulta de las actas que hará este jueves el viceconsejero es fruto de una petición que la Junta cursó a la Mesa del Congreso.

Precisamente, Jiménez Barrios dio cuenta el pasado mes de diciembre de que la Junta podría consultar finalmente las actas en el Congreso de los Diputados y que irían "acompañados por los servicios jurídicos de la Junta". "Vamos a analizar las actas y ver lo que se refleja y estudiar la posibilidad de acciones jurídicas que nos permitan el levantamiento", apuntó.

Jiménez Barrios expresó en su momento su intención de acudir él mismo "acompañado por los servicios jurídicos para estudiar y analizar lo que no podemos ver, qué es lo que dicen las actas y si es posible iniciar algún tipo de acción jurídica que nos permita conocer la verdad de lo ocurrido y que los andaluces tengan una reparación sobre un acontecimiento histórico que marcó el futuro de nuestra autonomía, porque fue una de las palancas que nos llevó al 28 de febrero".

El vicepresidente no podrá acudir finalmente este jueves a Madrid por "problemas de agenda", según ha manifestado a Europa Press fuentes de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios