Borrar

Junta afea a Zoido que diga que todo es normal en Campo de Gibraltar

Insiste en que la comarca necesita refuerzo policial después de que los narcos robaran una lancha de un depósito judicial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno andaluz insistió ayer en reclamar al Ministerio del Interior más refuerzos policiales en la comarca del Campo de Gibraltar, donde temerarias actuaciones de los narcos tienen atemorizada a la población. Esta vez fue el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, quien pidió un «reforzamiento de fuerzas policiales», ya que solo la provincia de Cádiz ha perdido más de 300 en los últimos años, mientras que el descenso de efectivos de las fuerzas de seguridad en Andalucía suman los dos mil.

Blanco además arremetió contra el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien en su visita este lunes al Campo de Gibraltar -la séptima que realiza desde que es ministro- intentó calmar los ánimos argumentando que no se vive un estado de excepción o una situación excepcional en una comarca en la que los narcos han herido a guardias civiles y policías, además de atacar un hospital de La Línea para sacar a un delincuente herido.

El portavoz afeó estas declaraciones que atribuye a que el ministro tiene una distorsión de la realidad. «Dice que no hay situaciones excepcionales y en ese momento están robando una lancha y hubo un tirotero en la zona. Si para el señor Zoido eso es lo normal, que sepa que para los ciudadanos de Andalucía no es normal», manifestó Blanco.

El portavoz pidió al ministro que se deje de «circunloquios verbales» y de «zarandajas» porque la comarca del Campo de Gibraltar sí vive una situación excepcional porque hay «un problema de seguridad». «Para él es normal lo que para los ciudadanos normales no lo es», remarcó Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios