Una jueza rechaza por segunda vez dejar en libertad a acusados de una violación grupal

EFE SEVILLA.

La jueza de instrucción 1 de Sevilla ha rechazado, por segunda vez, dejar en libertad a los tres hombres detenidos por una violación grupal que habrían cometido el pasado 22 de abril, dentro de un coche, en las inmediaciones del Estadio Olímpico de la ciudad.

La decisión de la jueza Elvira Alberola de mantener presos a los tres detenidos, que están acusados de violación, se ha adoptado después de que la Fiscalía también se opusiera a dejarles en libertad, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El abogado de los tres detenidos, todos de nacionalidad rumana, había pedido por segunda vez su libertad porque consideró que no existían pruebas concluyentes contra ellos y, además, tienen un domicilio conocido.

La jueza ha rechazado la petición del abogado por la gravedad del delito cometido, que podría suponer una condena de hasta quince años de cárcel, así como por las numerosas pruebas que existen contra ellos y por el riesgo de fuga de los tres.

La Fiscalía también rechazó su puesta en libertad y consideró que existen indicios suficientes de que los tres cometieron una agresión sexual contra la chica, a la que habían conocido esa noche después de que se la presentara una amiga común.

Las fuentes han subrayado la «atrocidad» cometida contra la víctima, y han dicho que este caso es similar a lo ocurrido con los cinco sevillanos acusados de una violación en los pasados sanfermines.

La denunciante, una mujer de Paraguay, tuvo que interrumpir su declaración ante la jueza por indisposición física y sigue de baja laboral debido a los daños psicológicos que sufre.Los tres hombres ingresaron en prisión el pasado 28 de abril.

Fotos

Vídeos