La jueza Núñez afirma que ha acabado con el «atasco» del Juzgado de Alaya

SUR SEVILLA.

La jueza que instruye el caso de los ERE, María Núñez Bolaños, cree que ha terminado con el «atasco» en su juzgado, el de instrucción 6 de Sevilla, durante los dos años que hoy se cumplen de su llegada en sustitución de la controvertida Mercedes Alaya.

En una conversación con periodistas de tribunales, que recogen las agencias Efe y Europa Press, Núñez dice que «las matemáticas no engañan. La macrocausa más antigua, que era la del delito societario de Mercasevilla, de 2009, ya está en la Audiencia, igual que el procedimiento específico (conocida como pieza política de los ERE) y Surcolor. En los próximos días van a estar en la Audiencia Acyco, Cenforpre y Trujillo.« Ha salido mucho papel, más papel que en los cinco años anteriores», e incluso «me dicen que no es que en dos años haya sacado más papel que en los cinco anteriores», sino que «ha salido más papel que en los cinco siguientes si yo no hubiera estado aquí». «Hemos pasado del colapso del juzgado a colapsar la Audiencia», dice la jueza, que sostuvo una dura pugna con Alaya,porque ésta quería retener las principales macrocausas y llegó a denunciar ante el CGPJ su supuesta «amistad» con el exconsejero Llera.

Núñez no tiene pensado cambiar de juzgado: «Estoy contenta con el trabajo que se está haciendo, con archivos ordenados y organizados».

Fotos

Vídeos