Juanma Moreno: "El Gobierno hizo lo más sensato apostando por Barcelona para la Agencia Europea del Medicamento"

Juanma Moreno: "El Gobierno hizo lo más sensato apostando por Barcelona para la Agencia Europea del Medicamento"

"Cumplía con todos los requisitos, es una ciudad internacional, cosmopolita y con mucho peso en el sector farmacéutico", ha destacado el presidente del PP-A

EPSEVILLA

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido este martes que el Gobierno central hizo "lo más sensato" apostando por Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), dado que ya había sido candidata anteriormente y que los trabajos estaban "avanzados".

Así se ha pronunciado Moreno a preguntas de los periodistas durante su visita a Bruselas sobre si cree que el Gobierno se ha equivocado apoyando a Barcelona, tras barajarse la posibilidad de que fuera Málaga la candidata a ostentar dicha sede.

"Barcelona cumplía con todos los requisitos, es una ciudad internacional, cosmopolita y con mucho peso en el sector farmacéutico", ha destacado Moreno, quien ha lamentado que, pese a los "ingentes" esfuerzos del Gobierno "las circunstancias que ha vivido recientemente Cataluña" hayan imposibilitado esta candidatura.

Como se recordará, Barcelona cayó en la primera ronda de votación para decidir la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento. "La independencia genera inestabilidad y consigue expulsar a 2.500 empresas, lo que supone una mala carta de presentación para reclamar esa sede", ha concluido Moreno.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos