Borrar
Álvaro Cabrera
Juanma Moreno exige más rebajas en el impuesto de Sucesiones pero elude pronunciarse sobre las plusvalías

Juanma Moreno exige más rebajas en el impuesto de Sucesiones pero elude pronunciarse sobre las plusvalías

El presidente del PP andaluz pide que el mínimo exento en el tributo autonómico se extienda a hermanos y sobrinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de septiembre 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación hasta un millón de euros del mínimo exento en el pago del impuesto de Sucesiones para cónyuges e hijos que reciben una herencia es "un paso adelante, pero no es suficiente" para el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien ha calificado como "una cuestión de principios que un hijo no tenga que pagar por lo que es suyo". "Vamos a ir a por el 99% -con la nueva reforma estará al 95%- y también vamos a pedir un mínimo exento para hermanos y sobrinos", ha advertido este domingo el líder de los populares andaluces durante su intervención en la reunión interparlamentaria del PP. Moreno ha incidido en la necesidad de que la Junta siga rebajando el impuesto de Sucesiones, pero ha eludido pronunciarse sobre el otro impuesto, esta vez municipal, que penaliza a los cónyuges, padres e hijos que heredan una vivienda, como es el del Incremento sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido como plusvalía.

Durante el acto no estaba previsto un turno de preguntas, pero este periódico ha intentado posteriormente saber si desde el PP andaluz hay intención de impulsar alguna iniciativa para que los ayuntamientos eliminen los requisitos que exigen para acceder a las bonificaciones (convivencia previa con el fallecido, un tope del valor catastral e incluso los recursos económicos del heredero). La respuesta del partido ha sido que "ahora se va a por el impuesto de Sucesiones".

Por lo demás, la reunión entre diputados, senadores, alcaldes y concejales del PP de la provincia ha servido para remarcar que, a nivel regional, los populares seguirán plantando batalla en tres pilares: la sanidad, la educación y el empleo. "Queremos el pleno empleo por una sencilla razón, porque podemos tener el pleno empleo en Andalucía", ha afirmado Moreno a la conclusión de la reunión, a la que ha asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien con vistas a las próximas elecciones autonómicas ha confiado en que el PP "pueda gobernar en Andalucía". "Andalucía es una sociedad abierta, generosa y luchadora que ha cambiado muchísimo, pero aún queda mucho por hacer", ha remarcado.

Por su parte, el presidente provincial del partido, Elías Bendodo, ha apostado por que Málaga sea el punto de partida del crecimiento de Andalucía. "Con una visión malagueña de Andalucía se crecerá más rápido. Desde Málaga lanzaremos propuestas para que Andalucía salga del vagón de cola", ha precisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios