Juanma Moreno defiende que un candidato de consenso deberá liderar el PP

Moreno y Arenas, durante la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP en Sevilla. :: efe/
Moreno y Arenas, durante la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP en Sevilla. :: efe

El líder del PP andaluz espera que del congreso de julio salga un partido «renovado, centrado y ganador»

SUR MADRID.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, manifestó ayer que del congreso para elegir un nuevo líder del partido espera que salga un PP «renovado y ganador». Sobre su preferencia de candidatos, no desveló ningún nombre, pero afirmó que prefiere uno «de consenso». En declaraciones a los periodistas a su entrada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, Moreno espera que del próximo congreso salga «un partido ganador», que es «lo que esperan los militantes y espera el conjunto de España». Por eso, ha apuntado que el «objetivo» y lo que se quiere también desde el PP andaluz es «un partido centrado».

Sobre su posible nombre favorito del candidato a relevar a Rajoy, que anunció su decisión de renunciar a la presidencia del PP la semana pasada, Moreno se limitó a responder que el PP cuenta con «muchas personas con experiencia, que tienen ganas, vitalidad e ilusión». «Tenemos garantizado un buen futuro para el PP», ha añadido.

Candidaturas

Preguntado por si prefiere que concurran más de una candidatura para optar a la presidencia del PP, Moreno se ha decantado por un «candidato de consenso». «A buena parte del partido nos gustaría un candidato de consenso, creo que estamos a un mes de ese congreso y sería muy positivo que los posibles candidatos acercasen posturas y llegaran a un acuerdo», ha explicado.

Así, ha asegurado que de los nombres que ya suenan como candidatos, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría o la exministra María Dolores de Cospedal, «le gustan todos» porque «todos tienen una experiencia importante en la gestión y en la política». Por último, ha insistido en que espera que del próximo congreso donde se elija nuevo líder y nueva Ejecutiva salga un partido «renovado, centrado y ganador».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos