Borrar

Juanma Moreno hace campaña en Cataluña, mientras a la presidenta de la Junta «no la quieren»

SUR

Jueves, 7 de diciembre 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, participará hoy jueves en la campaña para las elecciones catalanas con el presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol. Moreno y Albiol visitarán el mercadillo del Prat. Posteriormente, también hará campaña en Badalona y El Vendrell.

Al respecto, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, declaró ayer que mientras al líder de su partido, Juanma Moreno, le están reclamando sus compañeros del partido de muchos lugares en Cataluña para hacer campaña para las elecciones del próximo 21 de diciembre, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «no la quieren allí».

En una entrevista con la agencia Europa Press, Crespo aseguró que la presidenta de la Junta de Andalucía no va a estar en la campaña catalana porque es uno de los territorios «que más se puso en frente de ella» en las primarias para liderar el PSOE «y además le dio un revés importante en las mismas». Por contra, Juanma Moreno ha demostrado que tiene un discurso «coherente» para Cataluña y además tiene unos lazos importantes con esta comunidad, por haber nacido en Barcelona y tener allí familia.

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, participó por su parte en Barcelona en un coloquio con el candidato de CatECP, Xavier Domenech, en el que también estuvo el catedrático sevillano de Constitucional Javier Pérez Royo. Rodríguez se mostró en contra el 155 y de la actuación policial del 1-O y dijo que «lo que han hecho no lo han hecho en mi nombre», según Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios