Borrar
Juanma Moreno. SUR
Juanma Moreno anuncia una enmienda para la eliminación total del impuesto

Juanma Moreno anuncia una enmienda para la eliminación total del impuesto

El presidente del PP-A considera el acuerdo «un paso adelante, aunque no suficiente»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, consideró el acuerdo «un paso adelante, aunque no suficiente», lo atribuyó a «la presión de la calle» y anunció una enmienda a los Presupuestos andaluces para que la bonificación del impuesto sea completa y se extienda a las herencias de hermanos y sobrinos. Moreno instó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a recoger esta posición para lograr así el apoyo del PPa las cuentas públicas, en un «acuerdo histórico» que la convertiría en la política con mayor respaldo. «El patrimonio de una familia es sagrado, dijo para defender la extensión de la exención, y es preciso protegerlo de la voracidad fiscal de la Junta».

El presidente popular defendió que ha sido el PP-A el que logró incluir el asunto en la agenda pública andaluza, hace 13 años, porque hasta entonces nadie lo había abordado, y llevó a cabo una campaña de recogida de firmas, «Hereda 100%», que recibió 330 mil apoyos y ha sido la más respaldada de todas las acciones que ha realizado el partido en sus 40 años de existencia.

Sin embargo, el movimiento ‘Stop Impuesto de Sucesiones’ rechazó el acuerdo y dijo que mantiene la lucha por la desaparición total. «La Junta no comprará nuestro silencio con chapuzas».

Críticas de la izquierda

También desde la izquierda se criticó el acuerdo. Podemos valoró que éste «sitúa a Susana Díaz en el ala derecha del PSOE», mientras IU insistió en que «Susana Díaz es la presidenta más de derechas de la historia de Andalucía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios