Juana Rivas estudia otro recurso y su expareja busca un acuerdo en Italia

SUR GRANADA.

Juana Rivas, la madre que permanece ilocalizable desde que la semana pasada incumplió la orden de entrega de sus menores al padre, espera el pronunciamiento de la Audiencia de Granada a su incidente de nulidad mientras su expareja busca en Italia un acuerdo que facilite reencontrarse con los niños.

Así lo ha asegurado su asesora jurídica, Francisca Granados, para explicar que esperan el pronunciamiento de la Sección Quinta de la Audiencia de Granada, que ha admitido a trámite el incidente extraordinario de nulidad que han formalizado los representantes legales de Juana Rivas, para idear el siguiente paso en los juzgados.

El tribunal provincial analizará, con un pronunciamiento que podría incluso producirse hoy, la posible infracción de los derechos fundamentales y podrá revocar o suspender la resolución que obliga a Juana Rivas a restituir a sus hijos con su padre en Italia. Este pronunciamiento permitirá dar o no por agotada la vía judicial previa, requisito que esgrimió ayer el Tribunal Constitucional (TC) para atender las demandas de Juana Rivas. Su asesora jurídica ha explicado que si la vía de la Audiencia Provincial no soluciona de urgencia sus pretensiones de suspender la entrega de los menores al padre, volverán a pedir amparo al TC, un recurso que podrían formalizar también esta semana.

Con estas vías abiertas, la expareja de esta madre granadina en paradero desconocido, Francesco Arcuri, trata desde ayer de abrir nuevas vías de comunicación con Juana Rivas y plantear posibles acuerdos para reencontrarse con sus dos hijos, menores de edad. Según ha explicado a Efe su letrado, Adolfo Alonso, Arcuri ha recurrido a su abogado en Italia para que contacte con el defensor de su expareja en aquel país para solicitar la «apertura de negociaciones».La expareja de Rivas busca así facilitar acuerdos en Italia, país en el que se inició la causa y en el que Rivas vivía con el padre de sus hijos hasta que se trasladó con los menores a España en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos