Jiménez Barrios dice que el PP tiene que dar explicaciones sobre los ERE

SUR SEVILLA

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, aseguró ayer que «el PP va a tener que dar muchas explicaciones» acerca de las ayudas laborales dadas sin concurso y directamente, como ha admitido el Gobierno central ante a la juez de los ERE, María Núñez Bolaños.

En un acto celebrado en Cádiz, Jiménez Barrios aseguró que ahora «hay que recordar a todo el mundo todo lo que se ha escrito y todo lo que ha llovido del asunto de los ERE para enterarnos después de que el Gobierno central ha utilizado el mismo procedimiento que la Junta en los expedientes de regulación laboral».

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha elevado un escrito a la juez María Núñez Bolaños en el que reconoce que no realizó ningún concurso público para las ayudas extraordinarias para prejubilaciones concedidas desde el año 2001 hasta 2011, que se otorgaron por el régimen de «concesión directa».

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que formó parte de la acusación del PP en el sumario, dijo que hay diferencias, porque el informe deja claro que por parte del Gobierno «se ha seguido un procedimiento» mientras que en el caso de la Junta de Andalucía no se siguió «ninguna norma».

La diferencia con el sistema por el que la Junta repartió 800 millones en ayudas para ERE durante los mismos años (2001-2011) «es clara», ya que «no es lo mismo hacerlo con normativa que hacerlo sin normativa», insistió Antonio Sanz.

Fotos

Vídeos