Jiménez Barrios critica la actitud «carroñera» del PP

Tras conocerse la decisión de la jueza instructora, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez, reclamó disculpas al presidente del PP-A, Juanma Moreno y apeló a su «decencia política». El vicepresidente difundió unas declaraciones en las que indicaba que Moreno «podría haber aprovechado» el día de ayer para pedir disculpas por la actitud «insensible y carroñera» que mostró cuando se produjo la muerte de la joven en el ascensor del Hospital de Valme en Sevilla. «No dudó en aprovechar todos los medios a su alcance para aprovecharlo políticamente y llegando a utilizar el dolor de la familia», manifestó, al culpar el PP-A del siniestro a los «recortes» de la Junta.

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, pidió «respeto y prudencia» tanto hacia la investigación judicial como hacia la familia de la mujer fallecida.

En su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, el portavoz andaluz añadió que la Junta no hará «como hizo el PP, que el mismo día en que ocurrió este terrible accidente ya estaba pidiendo responsabilidades y parece que sabía todo lo que había pasado», declaró.

Fotos

Vídeos