Javier González de Lara, único aspirante para presidir la CEA

Javier González de Lara (archivo). /Fernando González
Javier González de Lara (archivo). / Fernando González

El plazo culminó anoche con la única candidatura del actual presidente de la patronal andaluza

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSA

Era lo esperado. Javier González de Lara será el único candidato a presidir la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en la asamblea electoral que esta organización celebrará el próximo día 22. El plazo de presentación de listas y avales terminó anoche a las 12.00 y según fuentes de la CEA se ha confirmado como única candidatura a la presidencia y comité ejecutivo la del actual presidente de la patronal andaluza.

González de Lara ya anunció el pasado diciembre su conformidad con renovar el cargo al frente de la CEA, después de que tanto el comité ejecutivo como la junta directiva de esta avalaran por unanimidad su continuidad por la gran labor desarrollada. Un aval que celebraron numerosos empresarios y colectivos de toda Andalucía en reconocimiento a una gestión en los años más difíciles por la crisis general y la de la organización en particular.

El abogado malagueño, también dirigente de la CEM (confederación de empresarios de Málaga) y al frente de Garántia, entidad financiera dedicada a la concesión de avales a pymes y autónomos, asumió las riendas de la confederación en enero de 2014 en un momento muy delicado de la misma, con deudas e insuficiencia financiera. Desde el primer minuto fijó como objetivo no solo sanear las cuentas de la patronal andaluza y recuperar su reputación, sino su modernización y adaptación a los tiempos con la transparencia como principal vitola.

En la asamblea del 22 de marzo González de Lara presentará por primera vez en estos años un resultado con beneficios, el del ejercicio de 2017. González de Lara estará acompañado como secretario general por Luis Fernández-Palacios, en sustitución de Antonio Carrillo, uno de los fundadores de la CEA, quien se jubila tras más de 40 años dedicado a la confederación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos