Borrar
González de Lara, primero por la derecha, en la junta de ayer. :: sur
Javier González de Lara optará a un segundo mandato al frente de la CEA

Javier González de Lara optará a un segundo mandato al frente de la CEA

Los órganos de gobierno de la patronal andaluza le piden por unanimidad que continúe desempeñando el puesto

L.G.-S.

SEVILLA.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier González de Lara optará a repetir mandato como presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). El dirigente de la patronal recibió ayer el respaldo de su organización, que le pidió por unanimidad, tanto del comité ejecutivo como de la junta directiva, que continúe en el puesto.

González de Lara había expresado su intención de buscar un segundo mandato sólo si la institución lo consideraba conveniente, según declaró, en un intento de huir de perpetuarse en el cargo, y ayer obtuvo el máximo aval, «en reconocimiento de la labor desempeñada».

Ya durante los últimos meses, diversos sectores y territorios empresariales le habían hecho llegar su petición para que continuara. Por todo ello, ayer en la reunión de los órganos de gobierno de la CEA, y tras la unanimidad recibida, el presidente comunicó su intención de presentar su candidatura en la asamblea electoral que se celebrará el próximo 22 de marzo, en la sede de la organización en Sevilla y tras una asamblea ordinaria.

Propuestas

González de Lara acudirá a esta cita, según una nota de la CEA, con una propuesta basada en la necesidad de continuar con la implantación de un modelo organizativo más «transparente, participativo y eficiente, que permita afrontar los grandes desafíos» de la organización.

Entre ellos citó «la defensa y promoción de la libertad de empresa, el cumplimiento de las nuevas normas que afectan al ámbito organizativo empresarial, como son las de transparencia, igualdad y contratación pública, la adaptación a los procesos de digitalización de las organizaciones, su sostenibilidad económica y la necesaria legislación sobre participación institucional».

Desde su llegada al cargo, el 23 de enero de 2014, González de Lara, que es también presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de la sociedad de garantía recíproca Garántia, recién constituida, ha hecho frente a una dura situación interna a su llegada, con la organización prácticamente en quiebra y una investigación judicial abierta por una promoción de viviendas, cuestiones ambas que logró resolver de manera satisfactoria, «catalogando y resolviendo» los problemas, como él mismo suele decir.

Asimismo ha trabajado en estos cuatro años con prioridad en fomentar la cohesión territorial de la Confederación. En este sentido, calcula que ha realizado 170 mil kilómetros por toda la comunidad para vertebrarla.

Por último, su protagonismo ha sido destacado en la crisis con Cataluña, donde se ha distinguido en la defensa del orden constitucional y ha elevado la voz con contundencia en las asambleas de CEOE celebradas en momentos críticos, contribuyendo a forzar un papel claro de la patronal a nivel nacional en contra del separatismo, frente a posiciones más ambiguas del presidente nacional, Juan Rosell. Además, González de Lara impulsó desde Andalucía una acción común en pro de la cohesión del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios