Borrar

Investigan si hubo soborno para evitar una moción de censura

SUR

HUELVA.

Martes, 19 de diciembre 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Huelva ha presentado una denuncia ante los juzgados de La Palma del Condado (Huelva) por el presunto intento de soborno a un concejal de la localidad por un empresario afín al PSOE para impedir que prosperara la moción de censura contra el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez (PSOE). La denuncia del fiscal llega después de la presentada ante este ministerio por el concejal de Independientes por Bollullos (IxB) Adrián Clavijo, días después de que Isabel Valdayo de (IxB) fuera elegida alcaldesa de la localidad tras prosperar, finalmente, dicha moción presentada por esta formación junto al PP.

Tras las diligencias de investigación abiertas por el fiscal este entiende, según han indicado a Efe fuentes judiciales, que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito, de ahí que los haya puesto en conocimiento del juez.

El concejal denunciante, actualmente en el equipo de Gobierno municipal, sustentaba la querella en documentos y grabaciones que fueron aportadas a la misma. En ella se manifiesta que el presunto soborno consistió en ofrecer a Clavijo un puesto de trabajo para que se ausentara del pleno en el que se votaba la moción de censura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios