Investigan la muerte del edil del PP hallado en un barranco de Hornos

SUR JAÉN.

La Guardia Civil está investigando la muerte del portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Hornos (Jaén), David Chinchilla, cuyo cadáver fue rescatado el domingo en un barranco situado en la conocida como zona de Hontanares. Según la Guardia Civil, todo apunta a que la muerte pudo ser accidental, y es la posibilidad con mayor peso, pero no se descarta ninguna hipótesis a la espera de que llegue los resultados de la autopsia y que avance la investigación abierta.

El alcalde de Hornos, Juan Antonio Gila (PSOE), indicó a Europa Press que ya ha firmado el decreto por el que se establecen dos días de luto oficial, lunes y martes, en el que las banderas del consistorio lucirán a media asta y con crespón negro aquellas que estén situadas en el interior de las dependencias municipales. Asimismo, Gila indicó que tiene previsto convocar un pleno extraordinario, aún sin fecha, con el que mostrar «el sentir» del municipio, ya que el fallecido era «una persona muy conocida y muy querida» también en toda la Sierra de Segura ya que su actividad estaba vinculada al sector de los alojamientos turísticos y de la hostelería. De hecho, este ha sido el primer mandato que estaba en el Ayuntamiento como concejal tras encabezar la lista del PP en las municipales.

David Chinchilla, de 46 años, casado y sin hijos, salió el domingo por la mañana de su casa. Al mediodía la familia lo echó en falta y comenzó su búsqueda. Finalmente, sobre las 20,30 horas, su cuerpo ya sin vida fue descubierto en el fondo de un barranco de muy difícil acceso situado junto a un olivar de su propiedad.

Temas

Jaén

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos