Investigan si un clan de Málaga se encuentra tras la venta ilegal de 'rebujito' en la Feria de Sevilla

Imagen de archivo de la Feria de Abril de Sevilla. /Raúl Doblado. ABC
Imagen de archivo de la Feria de Abril de Sevilla. / Raúl Doblado. ABC

La Policía ha localizado una red de neveras clandestinas para producir hielo que se encontraban escondidas entre las atracciones

EFE

La Policía Local de Sevilla ha desmantelado este martes una red de venta ilegal de alcohol en el recinto de la Feria, donde ha interceptado neveras y material con el que abastecían a los puestos ilegales de 'rebujito' en la zona de la Calle del Infierno. La Policía estima que son dos clanes, uno de Sevilla y otro de Málaga, los que pueden estar detrás de la mayoría de la distribución del 'rebujito' ilegal.

En la denominada 'Operación Hielo', los agentes localizaron una red de neveras clandestinas para producir hielo que se encontraban escondidas entre las atracciones de feria.

El lunes se neutralizaron cerca de 30 puestos de venta ambulante y este martes la Policía ha encontrado las neveras eléctricas y remolques con equipos de refrigeración que se encontraban cerrados y camuflados. Además, se ha detectado que los equipos se encontraban enganchados a la red eléctrica de manera irregular.

Durante la investigación también se detectado que un vehículo accedía todos los días a primera hora al recinto para abastecer con mercancía a los puntos donde se vendía la bebida.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «la labor que la Policía Local y el resto de servicios han llevado a cabo hasta interceptar el material usado para la venta irregular de 'rebujito' una práctica que existía en la Feria de Abril desde hace años y que gracias a la actuación del Gobierno municipal se está erradicando«.

Temas

Sevilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos