Borrar
Playa de El Buzo donde fue presuntamente agredida una adolescente la noche de San Juan. EFE
Investigan dos agresiones sexuales a menores en El Puerto

Investigan dos agresiones sexuales a menores en El Puerto

Una joven fue violada en una playa la noche de San Juan, mientras que la Policía ha detenido a un hombre acusado de otra agresión sexual a un chico

SUR

SEVILLA.

Martes, 26 de junio 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional investiga las denuncias de dos menores por agresión sexual ocurridas ambas en el Puerto de Santamaría (Cádiz). Una de ellas hace alusión a una chica de 15 años de Sevilla que ha denunciado que fue violada la noche de San Juan en una playa de la localidad gaditana, a la que fue con sus amigas a celebrar la fiesta de las hogueras.

La playa El Buzo, donde supuestamente ocurrió la agresión, estaba repleta de gente en la celebración de las hogueras. La joven presentó una denuncia en la que señala que sufrió una agresión sexual con penetración. Fue atendida en el hospital donde le han apreciado lesiones debido, al parecer, a que el agresor le agarró por el cuello.

Los agentes seguían ayer recabando declaraciones de testigos para intentar identificar al supuesto agresor, aunque, de momento, no lo han conseguido, informa Efe

Los hechos, según la denuncia, ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo sobre las 04.30 horas. La menor presentó la denuncia en la mañana del domingo en la comisaría de Policía de El Puerto.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años por haber agredido sexualmente a un menor, de 17 años, en un domicilio de la Ribera del Marisco en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Según han explicado a Efe fuentes policiales, el suceso ha ocurrido este domingo cuando el menor acudió a esa vivienda para mantener relaciones con este hombre, pero, finalmente, rechazó tenerlas y fue forzado.

La Policía fue avisada en el 091 por vecinos, ya que los gritos del chico habían provocado la reacción de algunas personas que se encararon con el supuesto agresor.

La supuesta víctima presentaba algunas heridas y el hombre de 54 años fue arrestado por los agentes personados en el domicilio.

En España se registran cuatro denuncias de violaciones diarias. En los tres primeros meses de 2018 se denunciaron 371 agresiones sexuales con penetración.

El incremento de las denuncias se acerca al 29% este año. En Andalucía se denunciaron 41 violaciones en el primer trimestre, según datos del Ministerio del Interior.

En 2017 hubo en España 3.025 denuncias por violaciones y otros delitos relacionados contra la libertad sexual. El incremento de las denuncias superó el 12% respecto al año anterior.

Las dos últimas denuncias conocidas en Andalucía se producen justo el fin de semana que numerosos medios se hacían eco de la liberación de los cinco sevillanos de La Manada, condenados a nueve años de cárcel por agresión sexual a una joven de Madrid en los sanfermines de 2016. Al estar recurrida la sentencia y no ser firme, el tribunal decidió poner en libertad a los cinco al cumplirse dos años de la prisión provisional, lo que ha provocado numerosas protestas en todo el país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios