La investigación de las muertes de Priego descarta a una tercera persona

Los cuerpos aparecieron en el interior de un coche en un garaje propio que estaba cerrado por dentro, por lo que no se descarta ninguna hipótesis

SUR CÓRDOBA.

La investigación sobre la muerte de los dos varones en la localidad de Priego de Córdoba «trabaja en principio descartando que haya participado una tercera persona» en los hechos, aunque se mantienen abiertas todas las hipótesis, según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien explicó que el garaje en el que han aparecido los cuerpos estaba «cerrado por dentro, tenía luz y estaba puesta la llave por dentro», a lo que ha añadido que «hay un arma blanca que habría servido para los hechos y los dos cuerpos aparecen en el coche».

Además, los dos cuerpos ya han sido identificados, «uno de ellos por un familiar, que fue el que lo descubrió», correspondiendo los mismos a J.L.G.B., de 43 años y natural de Priego de Córdoba, y J.A.R., de 23 años y natural de Lucena, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, en la que se apunta que supuestamente eran pareja.

En concreto, el delegado del Gobierno ha comentado que el jueves hubo una denuncia de desaparición sobre una de estas personas, por lo que se inició una investigación, y tras ello se interpuso una segunda denuncia de desaparición que debía corresponder a la otra persona. Cabe señalar que el caso está bajo secreto de sumario, después de que los cadáveres hayan sido encontrados este domingo con aparentes signos de violencia en el interior de un vehículo aparcado en un garaje del barrio de La Inmaculada de Priego de Córdoba. Mientras tanto, la Guardia Civil, que ha confirmado el hallazgo de estos cadáveres, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

«Triste y lamentable»

Por su parte, el alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha explicado a Europa Press que la noticia ha trascendido en torno a las 14,30 y las 15,00 horas de este domingo. El regidor ha expresado su pesar por este suceso, que ha definido como un hecho «triste y lamentable», y ha abogado por dejar trabajar a la autoridad judicial que ya ha abierto una investigación por este episodio, y a la Benemérita, que trabaja en el lugar de los hechos, para que puedan esclarecer lo que ha ocurrido.

El alcalde ha señalado que el municipio de Priego «no está acostumbrado a este tipo de hechos», y, en vez de eso, es un pueblo que «suena» por otras cuestiones como su monumentalidad o su aceite de oliva, pero «nunca» por este tipo de sucesos, que ha insistido en lamentar En esa línea, ha transmitido su deseo de que se pueda esclarecer pronto, a la vez que ha abogado por dar «tiempo» y tener «paciencia y respeto» tanto para la investigación, como para las familias de las personas encontradas sin vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos