La inversión en infraestructuras educativas será de 140 millones de euros en 2018

SUR SEVILLA.

La Junta invertirá 140 millones de euros este año en equipamientos educativos, según se recoge en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018, del que ayer informó al Consejo de Gobierno la titular de Educación, Sonia Gaya.

El plan consta de 214 actuaciones, de las que 55 se iniciaron el pasado año y el resto son nuevas. Sumado a otros anteriores ha supuesto una inversión global en los últimos diez años de 1.823 millones de euros.

La consejera de Educación dijo que Andalucía -con más de 6.000 instalaciones educativas- es la comunidad autónoma que más ha invertido en construcción y reforma de equipamientos educativos, con el objetivo de «fortalecer este derecho universal».

Aún así, todavía existen 225 módulos prefabricados, aunque Gaya manifestó que este año se retirarán más y se dará otro «tirón importante» en el 2019 y el 2020, de forma que las llamadas «caracolas» serán algo «residual».

El nuevo plan de infraestructuras y equipamientos incluye proyectos, además de la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos