Borrar

Insta a Díaz a influir para que el PSOE recapacite su rechazo a la prisión permanente revisable

A. M. ROMERO

MÁLAGA.

Sábado, 17 de marzo 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanma Moreno instó ayer a la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que ejerza su influencia en el PSOE para que este partido cambie su actual rechazo a la prisión permanente revisable y destacó que es un «sinsentido no escuchar el clamor de la calle».

«Quiero apelar a que Díaz reflexione y modifique la postura del PSOE. Ella dice que manda mucho en el PSOE, que influye mucho, que no tiene que obedecer criterios de Ferraz o de Pedro Sánchez», dijo.

Moreno defendió la necesidad de contar con una figura penal como la prisión permanente revisable porque es «justa, sensata y necesaria», recordó que todos los países europeos excepto Croacia y Portugal la tienen y remarcó que no es una iniciativa «oportunista» sino que el PP la ha llevado en sus programas electorales e impulsó su aprobación.

El presidente de los populares andaluces recordó, asimismo, que el pasado febrero los votos de la izquierda y la abstención de Ciudadanos tumbaron una proposición no de ley presentada por el PP en el Parlamento de Andalucía a favor de mantener la prisión permanente revisable. «Fue el PSOE quien lideró ese rechazo y fue precisamente su jefa de filas, la señora Díaz, la que votó personalmente que no. El PSOE está dando la espalda a una realidad social en Andalucía», dijo.

Moreno criticó la postura de Ciudadanos en el debate sobre la prisión permanente revisable y sostuvo que la formación naranja tiene cada día «un comportamiento más difícil de entender» ya que cambia su posición política en función de cómo sople el sentir de la opinión pública.

«Ciudadanos ha mostrado su peor cara. La de un partido que tiene unas bases poco sólidas y vira según la opinión general de los ciudadanos. España necesita partidos sólidos», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios