Borrar
El conductor dio positivo en un control rutinario (archivo). C.M.
Inmovilizado un autobús con destino Benalmádena tras dar su conductor positivo en drogas

Inmovilizado un autobús con destino Benalmádena tras dar su conductor positivo en drogas

El vehículo, que transportaba a 60 pasajeros desde Córdoba a Málaga, paró en un control rutinario de la Guardia Civil

ep

Córdoba

Martes, 15 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Equipo de Transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, ha inmovilizado un autobús, que transportaba 60 pasajeros desde la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque a Benalmádena, al dar su conductor positivo en drogas en un control rutinario.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los agentes efectuaban un control de inspección de transportes de vehículos autobuses cuando, en el marco del mismo, sometieron al referido conductor a una prueba de alcohol y drogas en el que arrojó positivo en THC (Cannabis).

Dicho autobús permaneció inmovilizado en el punto del control hasta las 11,00 horas de la mañana, el cual se hizo cargo otro conductor, quien se sometió a las pruebas anteriores y arrojó resultado negativo, continuando así el viaje programado.

Estos controles de transportes se priorizan en estas fechas en itinerarios con destinos costeros, para que conductores y vehículos cumplan con la normativa vigente tanto en materia de trafico como de transportes, para así asegurar y garantizar la seguridad de las personas y los bienes.

Desde la Benemérita quieren recordar que la seguridad vial es la actividad dirigida a reducir la siniestralidad del tráfico con la aplicación de las normativas vigentes.

"La peligrosidad que entrañan los accidentes en que se ven involucrados vehículos que transportan personas como es el caso que nos ocupa, así como la alarma social que generan tales accidentes, aconsejan priorizar el control sobre este tipo de transporte", han reseñado al respecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios