Borrar

Más de 400 inmigrantes llegan el fin de semana en 20 pateras

SUR

Lunes, 23 de octubre 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 400 inmigrantes han llegado a bordo de una veintena de pateras a las costas españolas durante este fin de semana, la mayoría de ellos a Andalucía, aunque también a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla e incluso a la isla de Mallorca, según fuentes consultadas por Efe.

La llegada más dramática se produjo ayer en Melilla, donde la Guardia Civil recuperó el cadáver de un subsahariano que flotaba en el mar cerca del dique sur de la ciudad, donde fueron rescatados otros 17 inmigrantes. Durante madrugada del sábado, un total de 104 inmigrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo de seis pateras localizadas frente a las costas de Almería. En las tres primeras pateras viajaban 73 personas de origen magrebí, tres de ellas mujeres. Otras dos pateras fueron localizadas con 8 y 11 inmigrantes, respectivamente, de origen argelino, a unas 30 millas al sureste de Cabo de Gata y, finalmente, la Policía Local halló en la orilla de Carboneras (Almería) una sexta patera con 12 inmigrantes, entre ellos una niña de dos años. En la mañana de ayer una veintena de inmigrantes que viajaban en una patera por aguas del Estrecho fueron rescatadas por una patrullera de la Guardia Civil y fueron trasladados al puerto de Barbate (Cádiz). También ayer la Guardia Civil interceptó a 21 extranjeros que habían llegado al sur de Mallorca a bordo de dos embarcaciones que habían sido avistadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Las últimas intervenciones de ayer se produjeron por la tarde cerca del Cabo de Gata (Almería), donde 30 inmigrantes, fueron rescatados de dos pateras.

En la jornada del sábado, Salvamento Marítimo rescató a 198 inmigrantes de nueve pateras en distintos puntos del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán. La embarcación en la que viajaban más inmigrantes, 55 personas, fue localizada en el mar de Alborán y trasladada al puerto de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios