Borrar

Inhabilitan a Victorio y Lucchino para gestionar empresas

SUR

SEVILLA.

Miércoles, 25 de abril 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha emitido un auto por el que acepta la propuesta de la administración concursal de sancionar a los empresarios de moda Victorio y Lucchino con la inhabilitación para gestionar empresas, aunque no los imputa de generar la situación de insolvencia de las empresas afectadas por el concurso.

En una comunicación oficial de los diseñadores, recogida por Europa Press, los empresarios han explicado que el pasado lunes se les ha notificado el auto de acuerdo transaccional en la pieza separada de calificación de los concursos voluntarios que estos diseñadores presentaron sobre dos de sus sociedades, en concreto Patrimonio de Moda SL y V&L Costura, Diseño y Moda, SL.

Los empresarios han explicado que la administración concursal en su informe determina que «los administradores solidarios apostaron por una política expansiva y de crecimiento justo antes de un proceso de recesión económica, que impidió que se generasen los flujos de caja necesarios para atender los compromisos adquiridos».

Ante esta situación, Victorio y Lucchino han reconocido que a pesar de los «intentos y esfuerzos realizados», no han podido, «debido a nuestro perfil profesional», realizar «funciones de control y seguimiento, (...) nosotros no gozábamos de esa capacitación profesional y técnica». Por ello, los diseñadores han aceptado la calificación y sanción impuesta por la administración concursal de inhabilitación del cargo de administradores de empresa.

Los modistos acudieron a la dación en pago de la casa natal del pintor Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, de su propiedad, para saldar la deuda hipotecaria y salvar la mala situación financiera de sus empresas debido a la crisis, insisten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios